Excandidato Nelson Cox figura como funcionario del Ministerio de Culturas

NUEVA AUTORIDAD

El excandidato a la Alcaldía de Cochabamba, Nelson Cox, en una pasada rueda de prensa. Foto: archivo

Fuente: erbol.com.bo

El excandidato a la alcaldía de Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, figura como funcionario del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, según e sitio web de la Contraloría General del Estado.



El exaspirante a la silla edil presentó su declaración jurada de bienes y rentas como funcionario de esa cartera de Estado el 4 de junio con Bs 498.300 como bienes activos y Bs 904.927 en total de deudas.

De acuerdo con publicaciones de medios cochabambinos, Cox habría sido designado en el cargo de  Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Culturas.

Antes de ingresar a la carrera electoral a la Alcaldía de Cochabamba por el MAS, Cox fue delegado de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba.

En la segunda vuelta de los comicios subnacionales Cox quedó en segundo lugar con el 29,69% mientras que en primer sitial se encontró Manfred Reyes Villa con el 55,63%.

Hace semanas atrás, varios excandidatos del MAS que participaron en las elecciones subnacionales fueron posesionados en otros cargos del Ejecutivo como el caso de Franklin Flores, expostulante a la Gobernación de La Paz, que fue posesionado como gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción  de Alimentos (Emapa).