Exdiputada Susana Rivero considera que «los de amnesia jurídica se han puesto muy nerviosos”

Surgió controversia por la fecha de la renuncia de la exasambleísta del MAS. Ella ratifica que no se cumplió con las normas necesarias para reconocer la Presidencia de Jeanine Áñez.

Fuente: El Deber

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, afirmó este sábado que quienes tienen “amnesia jurídica” se pusieron “nerviosos”, frente a las versiones que surgen por los hechos registrados en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales.



“El 12 de noviembre intentamos iniciar el diálogo político en una muestra de seriedad con el país, y sin respetar tiempos políticos como nuestra imprescindible reunión con bancada, ese mismo día incumpliendo mandatos de reglamentos y la propia Constitución toman el Gobierno”, sostuvo la exautoridad.

En las últimas horas surgió una polémica por la fecha de renuncia de la exasambleísta, en medio de las acusaciones por “vacío de poder” por parte del oficialismo durante la convulsión. Ella considera que se la “persigue con irrelevancias”.

Ayer el portal de verificación ‘Chequea Bolivia’ verificó que Rivero difundió una carta de renuncia en su cuenta oficial de Twitter el 10 de noviembre del 2019 a 8:06 PM, sin embargo, ella asegura que fue el 14.

Sus tuits:

La exdiputada acudió a declarar voluntariamente ante el Ministerio Público, asegurando tener pruebas para demostrar que el MAS no promovió ningún vacío de poder y que la asunción de Jeanine Áñez se produjo vulnerando las normas vigentes.

“No quieren que se les diga que es golpe cuando con tanques, aviones caza, muertos, decidieron la candidatura de Jeanine (Áñez) el domingo 10 con esa llamada de Ricardo Paz junto a embajadores e iglesia ‘facilitadores’ e incumpliendo toda norma jurídica tomaron el Gobierno”, remarcó en Twitter.