Exdirigentes de Blooming salen al rescate del club celeste

Un grupo, de quienes en alguna oportunidad fueron directivos de la institución, está conformando una comisión para hacerse cargo del club mientras se elige a un nuevo directorio

Fuente: El Deber

Blooming no está abandonado como parece. Ex dirigentes de la institución celeste decidieron tomar cartas en el asunto ante la inexistencia de un directorio. Un grupo, de quienes en alguna oportunidad fueron directivos de la institución, anunciará este lunes la conformación de una comisión que tomará las riendas mientras se elige a un nuevo directorio.



El primer objetivo es que los jugadores vuelvan a los entrenamientos para encarar de la mejor manera posible el torneo de la División Profesional, que se reanudará dentro de dos semanas.

El plantel celeste es el único, de los 16 equipos de la División Profesional, que no ha vuelto a las prácticas debido a problemas económicos. Este año solo cobraron un sueldo, ya que se les debe febrero, marzo, abril y mayo, además junio se cumplirá en unos días más.

“Hay algunas ideas, hay proyectos, que se van a informar en la conferencia de prensa, pero lo primero que queremos es reunir dinero para pagar salarios a los jugadores con el objetivo de que vuelvan a los entrenamientos lo antes posible”, dijo Omar Dorado.

El aludido fue secretario general en la gestión de Carlos ‘Pimpo’ Bendek, ambos, además de Alberto Lozada, Alfredo Schwarm, Estebán Molina y otros ex directivos son los que pretenden ponerle el hombro a su club en este momento de crisis.

“La comisión la estamos conformando. No somos autoridades del club, somos hinchas, pero queremos ayudar. El tema institucional de deudas, de cuentas pendientes, eso será con un directorio debidamente elegido y quien hará el análisis de que si las cosas se hicieron bien o mal en el club”, agregó Dorado.

Mientras tanto, se espera que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga conocer la nueva convocatoria para las elecciones.