Exministro Cruz declara como testigo en casos respiradores chinos y gases lacrimógenos

LLEGÓ A LA PAZ

Cruz en la Fiscalía de La Paz. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, llegó a la ciudad de La Paz y este viernes prestó su declaración en calidad de testigo en los casos respiradores chinos y gases lacrimógenos.



Respecto al caso respiradores chinos, investigados por un presunto sobreprecio e irregularidades, Cruz señaló que no participó en el proceso de compra y recepción de los equipos, que se hizo posterior a su gestión.

El actual secretario de salud de Cochabamba reconoció que había firmado el convenio con empresas intermediarias, pero sostuvo que posteriormente hubo observaciones a los equipos comprados porque no cumplían las especificaciones especificadas en el contrato.

Respecto al caso gases lacrimógenos, el exministro fue convocado a atestiguar sobre los decretos que autorizaron y brindaron el presupuesto para la compra de los agentes químicos. Dicha adquisición es investigada por sobreprecio y sobornos que involucran al exministro Arturo Murillo.

Cruz explicó que para realizar un decreto existe una solicitud de algún ministerio y que todos los miembros del gabinete firman el documento. Aclaró que la misma entidad solicitante es el encargado de cumplirlo.

Aseguró que no hubo presión en absoluto entonces. Aclaró que estaba ocupado en su gestión propia y que si hubo corrupción en otras carteras cada uno es responsable de sus actos.

Respecto a Arturo Murillo, el exministro Cruz dijo que no es quien para juzgar y que corresponde a la justicia que investigue.