Facebook lanza hoy sus Live Audio Rooms y sus podcasts en EEUU: así funcionan y así podrás participar en ellos

Hoy Facebook lanza sus salas Live Audio Rooms y los podcasts, como parte de sus planes de llevar las experiencias de audio social a Facebook al puro estilo Clubhouse. Por ahora este lanzamiento está solo en Estados Unidos y, por el momento, para algunos personajes públicos y algunos grupos de Facebook. La firma promete que en las próximas semanas más usuarios puedan usar esta nueva función.

Las salas de audio en directo de Facebook permiten a los usuarios descubrir, escuchar y participar en conversaciones en directo con personajes públicos, expertos en ciertos temas y «otras personas sobre temas interesantes» dice Facebook sin concretar más.



Las figuras públicas que organicen este encuentros de voz pueden invitar a amigos, seguidores a otras figuras públicas verificadas o a cualquier oyente de la sala a exponer. El anfitrión puede ir invitando a estos ponentes con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores, y no hay límite en el número de oyentes. La alternativa de Twitter a esta función, de nombre Spaces, tampoco limita el número de oyentes.

Cómo funcionan los Audio Live Rooms de Facebooklive audio rooms

En los Grupos, los administradores pueden controlar si los moderadores, los miembros del grupo u otros administradores pueden crear una sala de audio en directo. En los grupos públicos, tanto los miembros como los visitantes pueden escuchar lo que se hable en la sala de audio en directo, pero en los grupos privados, sólo los miembros pueden escuchar.

Los anfitriones de la ‘Live Audio Room’ también pueden seleccionar una organización sin ánimo de lucro para la que recaudar fondos durante su conversación (probablemente las que estén ya aprobadas por Facebook como sucede ahora a quienes quieren pedir donaciones como «regalos de cumpleaños»), y los oyentes y oradores pueden hacer donaciones directamente.

Cómo funciona para los seguidores y usuarios en generalPhoto1624279337 1

Los usuarios de iOS y Android pueden descubrir las Live Audio Rooms para unirse a ellas desde lugares como el News Feed y a través de las notificaciones. También pueden inscribirse para recibir notificaciones cuando se ponga en marcha una sala de audio en directo que pueda ser de su interés. Además, si estás dentro de una de estas conversaciones, también recibirás notificaciones cuando tus contactos o seguidores tuyos se unan.

Puedes activar los subtítulos en directo, «levantar la mano» para solicitar unirte a la conversación y utilizar reacciones para participar en tiempo real. Los oyentes también pueden ofrecer su apoyo y mostrar su agradecimiento a la figura pública anfitriona de la sala enviando Estrellas, lo que hace que esos oyentes pasen a la «primera fila».

La «primera fila» es una sección especial en la que se destaca a las personas que han enviado Estrellas, para que los anfitriones puedan reconocer a sus seguidores. Como nueva forma de monetización de sus servicios por parte de Facebook, los oyentes pueden comprar paquetes de Estrellas durante la conversación y enviarlas en cualquier momento.

Por el momento, las figuras públicas con las que se ha asociado Facebook para sus primeras salas de audio son personas poco conocidas en España: TOKiMONSTA (artista de música electrónica); Russell Wilson (quarterback de fútbol americano que hablará de cómo entrenar la mente como un atleta de élite); Rosa Clemente (periodista independiente, académica y activista); o Amanda Nguyen (emprendedora social que hablará con otros agentes de cambio sobre la búsqueda de la justicia y el progreso en una época polarizada), entre otros.

También novedades en cuanto a podcastspodcasts facebook

En cuanto a su oferta en el sector podcasts, un mercado en crecimiento, Facebook ofrecerá una lista de diversos contenidos con personas conocidas en el mundo «podcasts» dentro de Estados Unidos como Joe Budden o Becca Tobin y Jac Vanek de LadyGang, por ejemplo. Se irán añadiendo más.

Los usuarios pueden escuchar los podcasts mientras navegan por Facebook, a través de un minirreproductor o un reproductor a pantalla completa, incluso con la pantalla del teléfono apagada. Los usuarios pueden escuchar a determinados creadores de podcasts en sus propias páginas de Facebook, así como en las noticias. Se puede reaccionar, comentar, marcar y compartir sus podcasts favoritos.

Más adelante, este verano, llegarán funciones adicionales, como subtítulos y la posibilidad de crear y compartir clips cortos de un podcast.

Fuente: Link