Farías analiza introducir cambios en el onceno

Farías analiza introducir cambios en el onceno
Marcelo Martins en un entrenamiento de la Verde. Foto:FBF.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Un equipo con al menos cuatro cambios alista el director técnico de la Selección boliviana, César Farías, para jugar la última fecha del grupo A de la Copa América, el lunes frente a su similar de  Argentina (20:00), en Cuiabá.

Sin posibilidades de pelear la clasificación a  los cuartos de final del certamen, el DT analiza dar más minutos de juego a varios futbolistas que ingresaron por períodos cortos en los primeros  tres encuentros   en territorio brasileño.

En ese grupo de jugadores se encuentran Moisés Villarroel, Boris Céspedes, Junior Sánchez, Danny Bejarano, Diego Wayar, Jorge Flores y José Sagredo.

En el caso de los jugadores Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín, el cuerpo técnico evaluará hasta el domingo su condición física para decidir si los pone desde el inicio o en el segundo tiempo tal como pasó con Martins y Vaca, en el compromiso que perdieron frente a los uruguayos.

De los 27 jugadores que Farías llevó a la Copa, los únicos que no han debutado son el defensor Luis Barbosa y el arquero Javier Rojas. El lateral Óscar Ribera tampoco tuvo la oportunidad de hacerlo y no podrá hacerlo en la última fecha,  ya que en el momento se encuentra aislado junto con  Jaume Cuéllar por el coronavirus.

Para el encuentro del próximo lunes, ya podrá reaparecer el lateral Diego Bejarano, que el pasado jueves  no jugó ante Uruguay  por la acumulación de dos tarjetas amarillas. Asimismo,  se estima que los jugadores Luis Haquín, Marcelo Martins y Henry Vaca sean de la partida desde el minuto inicial.

“Fue una felicidad  volver a jugar al fútbol nuevamente,  no  estoy 100% pero voy a luchar por recuperarme lo más rápido posible”, admitió Martins.

Fuente: paginasiete.bo