Farías pide «sensibilidad» a la Conmebol por eventual sanción a Marcelo Martins

El técnico de Bolivia aseguró que el goleador pasa «días difíciles» desde su contagio y por el aislamiento.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El seleccionador de Bolivia, César Farías, pidió este jueves a la Conmebol «sensibilidad» frente a una eventual sanción contra el delantero Marcelo Martins, contagiado con la Covid-19, luego de que este culpara a esa entidad por los contagios en la Copa América-2021.

«Marcelo Martins es más que nuestro capitán, es nuestra bandera futbolísticamente, y ha pasado días difíciles como los pasaría cualquier ser humano que se encuentre bajo una enfermedad y en aislamiento», dijo Farías en una rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal en Cuiabá (centro).

«Por encima de las leyes también debe haber la sensibilidad. La sensibilidad de analizar el contexto completo y no ver quién es más poderoso o quién tiene la razón. Ha habido una gran reflexión de su parte y esa reflexión habla del ser humano que es Marcelo y del profesional que es», remarcó el DT.

El artillero, que cumplirá 33 años este viernes, causó revuelo el martes por un mensaje en Instagram, en la que acusaba a la Conmebol por los contagios durante el torneo.

«Gracias a ustedes de Conmebol por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!», escribió luego de que la autoridad sanitaria de Brasil reportara a inicio de semana medio centenar de casos de coronavirus vinculados a la Copa.

«Si se muere una persona qué van hacer ustedes??? Lo que les importa solamente es el DINERO. La vida del jugador no vale nada???», agregó en la publicación que luego retiró.

El miércoles, en un comunicado que subió también en su cuenta en Instagram, se retractó de lo dicho argumentando que su declaración «fue interpretada de manera incorrecta» por quienes se encargan de hacer sus comunicaciones públicas.

Foco de infección 

Farías advirtió que los casos de contagio en la Verde «vienen desde la eliminatoria», en la pasada fecha doble disputada hace dos semanas y a pesar de la gran burbuja sanitaria creada por la Conmebol para la disputa de los partidos premundialistas.

«Todos los sabemos más allá de que no se quiera decir. Pido a todas las autoridades que la diplomacia debe prevalecer en este aspecto».

«La competencia necesita del goleador de las eliminatorias, necesita que Bolivia crezca también y eso beneficia a todos, a los seleccionados, a los que arman la Copa América, y que por las razones que sabemos se armó en diez días, cuando había una planificación para otros lugares de más de dos años», remarcó el DT.

Farías pidió a la Conmebol que se considere «la faceta humana» del goleador histórico de la Verde en caso de ser sancionado y no se desconozca la situación de aislamiento y angustia en la que se encuentra el ‘9’, que «vino con todo el amor a jugar por su país y no lo ha podido hacer por la enfermedad y se encuentra separado del equipo».

Bolivia enfrentará a Chile el viernes en Cuiabá, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.