FBB afirma que Reaves nunca hizo notar los “malos tratos” para que se asuman acciones

Luego que se conociera que Josh Reaves abandonó la selección boliviana de basquetbol por supuestos malos tratos, el presidente de la Federación Boliviana de Básquet (FBB), Juan Luis Coronado, señaló que ni Reaves ni otros jugadores hicieron notar los supuestos malos tratos para que se puedan asumir acciones.

 

Fuente: https://www.urgente.bo



Según la denuncia, Reaves y el resto de los jugadores no estaban conformes con la alimentación y los cochones de la cama. Sobre estos reclamos, Coronado explicó que los jugadores nunca hicieron conocer sus disconformidades cuando era el momento.

Según la FBB, los disgustos con la alimentación y los colchones se conocieron a destiempo, cuando ya no había suficiente tiempo para cambiar la alimentación y por su puesto los colchones.

Con relación a la alimentación, Coronador explicó se contrató catering para la alimentación de los jugadores y la FBB consultó sobre si estaban lo que se les está dando de comer y nadie habría emitido algún criterio o queja.

“Hemos estado consultando cómo está la comida y nunca se nos ha dicho nada, nos han dicho que estaba bien, pero cuando la selección viaja a Potosí, ahí se le informa a la Federación que algunos jugadores no estaban contentos con la alimentación”, explicó.

La disconformidad con la alimentación se conoció cuando la selección viajó a Potosí, luego la FBB, según Coronado, instruyó la contratación de un experto en nutrición para alimentar al seleccionado, pero por el tiempo no alcanzó a cumplirse esa orden.

El director técnico de la selección, Giovanni Vargas, pasó un menú de alimentación para la selección.

Sobre las quejas de los cochones, el presidente de la FBB señaló que cada cama y frazada de la Asociación de Básquet de Tarija fue conseguido con esfuerzo. “Ha costado ahorrar centavos para tener lo que se tiene”, dijo.

Indicó que tampoco se conocieron quejas sobre los colchones y se hubiesen conocido algún reclamo, la FBB hubiese asumido acciones para dar las comodidades que requería la selección.

“No hemos conocido ningún reclamo hasta el jueves, cuando un miembro de la selección declaró que los colchones estaban mal, pero ya era demasiado tarde, era jueves y el tiempo nos impedía hacer cambios porque el viernes entraban a la concentración de FIBA, si hubiésemos sabido 15 días antes que las camas estaban mal, le aseguro que haciendo 10 llamadas conseguía que amigos nos presten colchones de primera, mucha gente estaría orgullo de ayudar”, manifestó.

“Si no tomamos conocimiento, sino informan a las personas, porque tenían seis personas para informar, entonces si no informan, nosotros asumimos que está bien”, acotó el presidente de la FBB.

El sábado, el seleccionado de básquet de Bolivia venció 91 – 57 a Ecuador en las clasificatorias al Mundial de 2023. Coronado considera que esos resultados deberían prevalecer y ser celebrados y no otros temas.