Federación instruye repliegue a periodistas de Chuquisaca

Tres trabajadores de la prensa murieron desde que comenzó la pandemia.

Fuente: Página Siete Digital

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca instruyó esta tarde el repliegue inmediato quienes hacen cobertura, tras confirmarse al menos siete nuevos contagios desde que comenzó la tercera ola de la Covid-19.



En el instructivo emitido hoy, la organización sindical  pidió el acompañamiento de los propietarios de los medios de comunicación.

«Hemos analizado con mucha preocupación la situación de nuestro gremio, que ya reporta tres fallecidos y siete nuevos casos positivos», dijo Franz Amado, secretario ejecutivo de esta organización, en declaraciones a la radio Fides.

Por ello el instructivo dispone el repliegue de quienes realizan cobertura en las calles y en las instituciones públicas, «para precautelar su integridad y el bien superior que significa su salud» y sugiere activar medidas alternativas de acceso a la información.

“Para garantizar la continuidad de la labor informativa, ya se adelantaron conversaciones con algunas autoridades públicas, que también se encuentran preocupadas y expresaron su predisposición de colaborar mediante sus respectivas unidades de Comunicación, facilitándonos material audiovisual, notas de prensa, entrevistas telefónicas y o mediante medios tecnológicos virtuales para permitir la modalidad del teletrabajo”.

Paralelamente, explicó el dirigente, se ha gestionado el acceso periódico a las pruebas PCR, además de llegar con vacunas a sus más de 220 afiliados, quienes ya recibieron la primera dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V.

Sin embargo, la instrucción no es de cumplimiento obligatorio. Para aquellos que se vean obligados a seguir acudiendo a sus fuentes informativas, se dispondrá de barbijos donados por la Dirección de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca.