Fejuve alteña a Evo: Tiene unas horas para disculparse, estamos en cuenta regresiva

En caso de que el expresidente no se manifieste, las juntas vecinales anunciaron que se tomarán determinaciones en un ampliado.

 

Concluyó ayer el plazo de 48 horas que la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto dio al expresidente Evo Morales para que “pida disculpas” por las declaraciones que el exmandatario realizó en el trópico de Cochabamba y fueron dadas a conocer en un video difundido en redes sociales, la semana anterior.

El representante de la Fejuve El Alto, Fernando Rivero, manifestó que la ciudadanía alteña es “siempre paciente”, por lo que esperan que el exmandatario haga llegar sus disculpas hasta hoy; de lo contrario, anuncian la convocatoria a un ampliado para tomar determinaciones al respecto.

“Nosotros, siempre pacientes, humildes, estamos esperando; todavía (Evo Morales) tiene unas horas más para la disculpa correspondiente. Caso contrario, escúcheme, usted se verá a la situación que nosotros, la Fejuve El Alto, con nuestras organizaciones sociales, determinemos. Tiene unas horas más para la disculpa con la ciudad de El Alto (sic)”, advirtió Rivero en contacto con Red Uno.

También puede leer: Fejuve da 48 horas a Evo para que se disculpe de la ciudad de El Alto

“Somos tan pacientes, (que) estamos con la cuenta regresiva”, acotó el representante de las juntas vecinales de la urbe alteña.

En caso de no recibir las disculpas respectivas, Rivero anunció que se tomarán determinaciones en un ampliado, donde las bases darán a conocer las  nuevas acciones que asuman de forma conjunta.

“Nosotros como Fejuve El Alto, entraremos en un ampliado; en ese ampliado, las bases nos dirán las acciones que vamos a tomar de forma conjunta con nuestras organizaciones de la ciudad de El Alto (…). Somos tan pacientes que todavía tiene hoy; mientras tanto, nosotros nos vamos a ir organizando, vamos a bajar con los comunicados a los 15 distritos de la ciudad de El Alto”, dijo.

También puede leer: Evo en un video: Hay que cuidar a Añez con tal de que garantice las elecciones

La semana anterior se conoció un video, en el cual aparece el líder del MAS rodeado de sus afines en el trópico de Cochabamba. En el audiovisual se revela que descartó que la expresidenta del Senado Eva Copa asuma el cargo de Jefa de Estado, debido a que los alteños se iban a “pelear por los ministerios”.