Felcc atrapa a banda de exreclusos vinculada a una veintena de robos en Santa Cruz

 

Fuente: eldia.com.bo



Una moledora de carne marca Siaza de color verde que está siendo ofertada en Bs 3.000 en Facebook, condujo a la desarticulación de una banda de ladrones integrada por tres exreclusos del penal de Palmasola. Los delincuentes el pasado 14 de junio ingresaron a robar a una vivienda en la Urbanización Metropolitana II ubicada en el kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia. Del interior sustrajeron una moledora de carne, un televisor de 32 pulgadas, una estractora, un microhondas, una garrafa y dos mochilas.

Dos días después, la víctima se percató que su moledora estaba siendo ofertada en redes sociales y comunicó a los investigadores de la Felcc del municipio de La Guardia, quienes planificaron una operación.

El jefe de esta unidad Carlos Canaviri, informó que inicialmente se detuvo a la persona que ofertaba la moledora y en la revisión a su celular se encontró el contacto de las personas que les vendían los artefactos robados.

Una vez identificados los sospechosos se montaron operativos en la zona de la Pampa de la Isla donde se detuvieron a Víctor Hugo Velasco Canido, José Luis Coronado García y Juan Pablo Gutiérrez Barba, los dos primeros estuvieron recluidos en cinco oportunidades por robo, mientras el último en tres ocasiones.

Los antisociales se movilizaban a bordo de una vagoneta color blanco placa 1116-DTI y de acuerdo al jefe policial, en el municipio de La Guardia cometieron al menos 14 robos en el interior de domicilios y el resto en la ciudad.

En el operativo se detuvo a dos personas que recepcionaban los artefactos robados y se sometieron a un proceso abreviado aceptando dos años de cárcel que deberán cumplir en el penal de Palmasola.