Fensegural convoca a un paro nacional de 24 horas para este jueves

Los trabajadores de la seguridad social rexigen la destitución de la gerente general de la CNS

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

La Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (Fensegural) instruyó a los sindicatos de trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), tanto regionales como distritales, cumplir un paro de 24 horas con marchas de protesta este jueves, debido a que el Gobierno Nacional no respondió a su demanda de destitución  de la gerente General de la Caja, Silvia Gallegos.

El paro se cumplirá en lo peor de la tercera ola de la pandemia,  periodo durante el cual se puso de manifiesto la falta de medicamentos esenciales para terapia intensiva y de oxígeno.

“Por determinación del pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fensegural, se instruye a los secretarios generales de los sindicatos, de las regionales y distritales, al paro de 24 horas, con marchas de protesta para el día jueves 17 de junio de 2021 a partir de las 00:00 horas sin descuidar los servicios de emergencia”, dice la instrucción.

También puede leer: Trabajadores de la CNS protestan por insumos y oxígeno

El octavo ampliado de secretarios generales de Fensegural y del CEN, celebrado en Oruro, pidió a la administración de Luis Arce que destituya a la gerente General de la CNS.

Esta determinación fue tomada por “el desabastecimiento de medicamentos e insumos de bioseguridad que existe en todos los hospitales, policlínicos y oficinas administrativas, con lo que se demostró la incapacidad e inoperancia de la actual Gerente General”.