Fesirmes cruceño preocupado por posible llegada de la temible cepa Delta

Cepa Delta Covid-19 /Imagen de referencia/ Foto: DIGITRAL TREND ESPAÑOL

Fuente: Radio Fides

Los médicos cruceños se encuentran preocupados por la situación de las nuevas cepas Covid-19 que se presentaron en las últimas semanas en países vecinos a Bolivia. El representante de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (FESIRMES), Germán Jiménez, considera que se debe conseguir una pronta inmunización para evitar una cuarta ola de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional con la cepa “Delta”.



“Tenemos la información de casos infectados con la cepa delta en Chile, pero también tenemos casos similares en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”, precisó a tiempo de emplazar a las autoridades nacionales a certificar si la cepa se encuentra o no circulando dentro del país para iniciar con las labores de prevención y evitar una eventual propagación.

La semana pasada el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó el primer caso de la variante Delta en una persona que arribó a esa nación en un vuelo procedente de los Estados Unidos (EEUU).

La cepa Delta originalmente detectada en la India, es entre un 40 % y un 60 % más transmisible que otras cepas ya existentes en Chile, como la Alfa, identificada primero en Reino Unido; la Beta, en Sudáfrica, y la Gamma, en Brasil.