Fiesta en la Csuctb en plena pandemia se salió de control, algunos durmieron en la sede y salieron en la mañana

La sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) se encuentra en la céntrica zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, en el lugar se celebró el sábado una fiesta con la participación de delegados de todo el país, un evento que se salió de control por el exagerado consumo de bebidas alcohólicas.

Desde la tarde del sábado empezaron a circular en redes sociales fotos de la celebración, en la que se calcula había unas 100 personas aproximadamente. El festejo se realizaba pese a que existe una resolución departamental que impide las aglomeraciones y otra normativa municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.



Tras conocer las denuncias la Alcaldía intervino para detener la fiesta. Los funcionarios municipales que llegaron al lugar se encontraron primero con la resistencia de las personas que se negaban a detener el jolgorio, pero luego lograron que se fueran retirando del lugar, dando paso a escenas bochornosas como la caída de personas que no podían ni siquiera caminar y otras que en estado de ebriedad afrontaron a las autoridades por intervenir la fiesta.

Marco Agramont, secretario de Desarrollo Económico del municipio de La Paz, dijo que la Policía debió actuar y arrestar a los infractores, ya que se transgredió la normativa vigente, lo que no sucedió.

“Nos informaron que había una fiesta, un evento social, donde había muchas personas aglutinadas consumiendo bebidas alcohólicas y la Intendencia intervino”, señaló Agramont en conferencia de prensa.

Algunos de los que no llegaron a salir se tuvieron que quedar en la sede y recién salieron la mañana de este domingo.

Unitel intentó comunicarse con la dirigencia de la Csutcb para que den una versión de lo ocurrido, pero no encontró respuesta.

Mire en este informe lo ocurrido anoche:

La Alcaldía de La Paz transmitió en vivo la intervención, en uno de esos videos se puede ver cómo una de las personas que estaba en la fiesta trata de justificar la celebración y afronta a las autoridades: