Fifpro reclamará un calendario «más justo y razonable» para los futbolistas

“Es el momento del cambio. Es hora de que los futbolistas se sientan en la posición que les corresponde en el juego”, dice el sindicato internacional en coincidencia con la Eurocopa y la Copa América.

Fuente: paginasiete.bo



EFE  / Madrid

El sindicato internacional de futbolistas (Fifpro) ha trasladado a los futbolistas que participan actualmente en competiciones internacionales que “negociará en su nombre con la FIFA y otras partes interesadas para lograr un calendario más justo y razonable”.

“Es el momento del cambio. Es hora de que el colectivo de futbolistas, a través de sus sindicatos, se sienta en la posición que le corresponde en el juego”, sostiene Fifpro en una carta abierta publicada en coincidencia con el inicio de la Eurocopa y la Copa América. En ella destaca “la intensidad de las demandas tanto física como mentalmente” que se “imponen” a los jugadores y asegura que su postura será firme en su defensa.

“En los próximos meses negociaremos en su nombre con la FIFA y otras partes interesadas para que tengan más voz mientras presionamos para lograr un calendario más justo y razonable, condiciones más equitativas y mayores salvaguardias y protecciones dentro y fuera del campo”, mantiene. El sindicato reitera su compromiso con los jugadores y cuestiona la adopción de decisiones que afectan a éstas sin contar con ellos, “desde el proyecto abandonado de la Superliga europea y la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar, hasta varias decisiones sobre sedes de otras competiciones y protección de la salud”.

“Durante los últimos cuatro años, jugadores y jugadoras de todo el mundo nos han dicho que el calendario de competiciones no satisface adecuadamente, o ni siquiera tiene en cuenta sus necesidades. Las condiciones dentro y alrededor del juego les dejan agotados física y mentalmente”, lamenta Fifpro. También cuestiona que pese a haber negociado “protocolos para la protección de la salud y la seguridad durante la pandemia, en algunos de los torneos actuales las condiciones locales dejan a muchos atletas con grandes preocupaciones. Ustedes juegan los partidos, pero también se enfrentan a las consecuencias”.