Filas pese a la lluvia y el intenso frío en los centros de vacunación contra el Covid-19

Este viernes se registran temperaturas de hasta -1ºC en La Paz y 17ºC en Santa Cruz. Los mayores de 30 años han sido convocados para vacunarse contra el Covid-19.

 

Fuente: Unitel



Pablo Cambará Ferrufino

Con abrigos, incluso con colchas y cubriéndose con plásticos así se observó a diversas personas que llegaron muy temprano este viernes a los distintos puntos de vacunación que se han habilitado en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Desde el miércoles se habilitó la vacunación para los mayores de 30 años, una acción que ha permitido que nuevamente se generen las filas ante la alta expectativa que hay en este grupo etario para acceder al inmunizante contra el Covid-19, algo que ha sido resaltado por las autoridades en salud.

La gente llegó desde la madrugada pese al intenso frío que se tiene en ambas ciudades en las que, en el caso de La Paz, llegó a los -1 grado en las primeras horas de este viernes; mientras que en la capital cruceña el termómetro bajó hasta los 17grados incluyendo también una llovizna constante.

El pronóstico que se observa en la página web del Servicio Nacional de Meteorología e Hisdrología (Senamhi) se indica que las bajas temperaturas continuarán a lo largo del día y el fin de semana llegando incluso a los 3 grados en el departamento paceño y 11 grados en la zona oriental.

En Santa Cruz de la Sierra se anunció que este domingo 27 de junio se aplicará las vacunas sin restricción del último dígito del carnet que actualmente es requerido para acceder a la dosis respectiva.

 

En Santa Cruz de la Sierra se han registrado lluvias este viernes
En Santa Cruz de la Sierra se han registrado lluvias este viernes