Ganaderos ante el reto de implementar el programa “Más Terneros” en el Beni

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) y la empresa Unión Agronegocios presentaron el miércoles el programa “Más Terneros”, mediante el cual se brindará asistencia técnica especializada el sector.



Dicho programa ayudará a consolidar el rol estratégico de la ganadería beniana de ser el proveedor de terneros de alta calidad, garantizando carne a los bolivianos y para la exportación.

El gerente de Unión Agronegocios en el Beni, Rodolfo Vargas, afirmó que el programa que se desarrolló desde hace dos años aproximadamente, será una herramienta que permitirá a los ganaderos adecuar la actual producción a los requerimientos de los mercados internacionales y de esta manera ser competitivo.

Esta alianza estratégica permitirá que los productores  reciban asistencia técnica en buenas prácticas ganaderas, enfocadas en el bienestar animal que le ayuden a hacer sostenible el negocio ganadero.

Carolina Leal, experta en buenas prácticas ganaderas y jefa del Programa de Exportación y Bienestar Animal en Unión  Agronegocios, destacó que el objetivo del programa es llegar a los productores con una herramienta viable para diagnosticar la situación de las haciendas y crear planes de acción inmediatos para garantizar la producción de más y mejores terneros.

De esta manera se asegurará la provisión de proteína animal (carne) al mercado nacional e internacional. “La estrategia es acompañarlos en cada paso para garantizar la obtención de mejores indicadores productivos en todas las áreas, para ello ponemos a disposición las capacidades técnicas de los especialistas que tenemos”, manifestó.

La presentación del programa fue realizada en el salón de actos de FEGABENI ante la presencia de líderes de instituciones y productores ganaderos, que realizaron su solicitud de inscripción.