Gobernación cruceña garantiza vacunación con la segunda dosis, pero lamenta que faltan inmunizantes para la primera

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación cruceña, a través del secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, garantizó la aplicación de la segunda dosis de vacunas anticovid en los 33 puestos de salud habilitados en la capital, ya que existen 70.000 unidades disponibles; igualmente, en provincias se cuenta con unas 15.000 primeras dosis, además de las segundas.

Sin embargo, alertó que en la ciudad ya no quedan primeras dosis, y es a raíz de ello que el gobernador Luis Fernando ha presentado hoy el proyecto de ley para viabilizar la compra de vacunas internacional de manera directa para los gobiernos subnacionales.



También reiteró que no existe instructiva oficial de parte del Ministerio de Salud para aplicar las segundas dosis por las primeras. “Mientras no nos llegue el instructivo formal, mantenemos la aplicación de las segundas dosis a todos los ciudadanos del departamento”, aclaró.

Pacheco reclamó que por el momento es bajo el porcentaje de vacunación en Santa Cruz, siendo el departamento más golpeado por la pandemia y con un elevado número de letalidad, pero aún así se lidera la mayor aplicación del inmunizante en el país, razón por la cual se exige el Gobierno nacional la dotación del lote necesario de vacunas seguir con este programa de manera veloz y eficaz.