Gobernación de Potosí inaugura planta generadora de oxígeno en el hospital Bracamonte

Fuente: lostiempos.com

El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acompañaron este lunes la inauguración de una planta generadora de oxígeno instalada por la Gobernación de Potosí en el hospital Bracamonte, con el objetivo de atender a los pacientes con Covid-19 internados en ese nosocomio.



«Aquí venimos a acompañar a nuestro hermano ‘poncho blanco’ (gobernador Jhonny Mamani) a inaugurar este centro COVID, ahora ya con su planta de generación propia de oxígeno, felicidades hermanos potosinos», dijo el Primer Mandatario en un acto realizado en ese hospital, según un boletín de prensa.

De acuerdo con datos de la Gobernación, la planta instalada en el «Centro Covid Sevilla» del hospital Bracamonte, tiene una inversión de Bs 7,5 millones en dos módulos, suministrará ese insumo medicinal de manera directa a las camas donde se encuentran internados pacientes con el virus.

El Ministro de Salud y Deportes enfatizó que el Gobierno nacional realiza todos los esfuerzos para atender las necesidades que tienen los nueve departamentos de Bolivia, con la entrega de pruebas antígeno nasales, medicamentos, insumos y oxígeno, que es prioritario en varias regiones del país.

Por su parte, el Gobernador de Potosí agradeció los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para atender las necesidades que tiene ese departamento en la atención de pacientes infectados por el virus.