Gobernador Camacho destaca el avance de la pavimentación de la carretera a Okinawa

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho realizó la inspección in situ de las obras de mejoramiento de las carreteras Okinawa I y I, y Okinawa II y III fase I, respectivamente, en el municipio del mismo nombre ubicado en la provincia Warnes, del Norte Integrado. Los proyectos benefician a más de 12.000 habitantes y el monto inversión supera los Bs 281 millones.

En dicho recorrido, visitó la fábrica de cemento para la construcción y recibió información de los técnicos sobre las características y las ventajas de la utilización del pavimento rígido y de la calidad de los materiales utilizados en los puentes. Posteriormente, hizo dos paradas en los tramos de las carreteras hasta donde finaliza el pavimento.



La primera autoridad del departamento manifestó su satisfacción por el beneficio que traerá esta vía al desarrollo de Santa Cruz y en especial del Norte Integrado. Destacó que ya se haya culminado el tramo que le corresponde de contraparte a la Gobernación con anticipación de cinco meses al plazo determinado, gracias también a la responsabilidad de la empresa constructora.

De la misma manera, hizo mención al aporte de la Cooperación Japonesa en la ejecución de la obra vial, ya que una vez esté concluida, esta conexión permitirá mayor competitividad en la producción a raíz de las mejores condiciones del transporte.

De acuerdo a los datos técnicos, la longitud de construcción del pavimento rígido de las carreteras Okinawa I y II es de 19,10 km, cuyo avance hasta junio bordea el 18%, que también contempla un puente de 34 metros de longitud; sin embargo, la que está más próxima a ser estrenada es la de Okinawa II y III, de 5 km de longitud, que sobrepasa el 90% de ejecución.