Gobernador cruceño asegura que el ausentismo en los puntos de vacunación llega al 40%

Fuente: Unitel

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a la población que asista a los puntos de vacunación, ya que el ausentismo llega al 40% a pesar de que aún hay dosis disponibles para inmunizarse contra el Covid-19.



“Queremos enviar una reflexión a la población, tenemos un ausentismo del 40% tomando en cuenta que tenemos las vacunas. Necesitamos tener respuesta de la ciudadanía y que vayan a los puntos de vacunación”, dijo Camacho tras reunirse con el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández.

El gobernador cruceño señaló que en coordinación con el alcalde están realizando gestiones para la adquisición de dosis anticovid y que necesitan que la población acuda a los centros de vacunación masiva.

“Nosotros ya estamos con las gestiones necesarias para que el pueblo cruceño esté vacunado lo antes posible”, señaló Camacho.

Camacho y Fernández se reunieron este lunes de encapsulamiento en una de las oficinas de la Quinta Municipal. El gobernador dijo que ya cuentan con “las posibilidades, pese algunas restricciones, para poder adquirir las vacunas”.

Con ayuda de los empresario

El alcalde Jhonny Fernández explicó que han solicitado apoyo a los empresarios cruceños para la adquisición de vacunas. “Ellos van a definir cómo será el apoyo, ya sea económico o logístico. Estamos a la espera que la reunión que van a tener los empresarios y sectores de Santa Cruz”, sostuvo.