Gobernador dice que Arias se ‘adelantó’ con las restricciones: ‘se ve que la población no le está haciendo caso’

LE REPROCHA NO COORDINAR

Santos Quispe regaló barbijos este jueves en El Alto. Foto: GADLP.

 

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, afirmó este jueves que el alcalde paceño Iván Arias “se ha adelantado” en decidir restricciones a nivel municipal frente a la pandemia sin coordinar con el resto de las unidades territoriales, por lo cual considera que las mismas no son obedecidas por la población.



Fuente: erbol.com.bo

“El Alcalde ha hecho solito su programación, pero se ve que la población no está cumpliendo, se ve la que población no le está haciendo caso porque tiene que ser una coordinación de la ciudad de El Alto, la ciudad de La Paz y también las provincias”, dijo Quispe.

El pasado lunes, Arias convocó al Comité de Operación de Emergencias Municipal, en el cual se decidió establecer restricciones de horario. De lunes a viernes en la ciudad de La Paz se puede tener actividades abiertas hasta las 21:30 y circular hasta las 23:00, mientras que sábado es hasta las 21:00 y 22:00, respectivamente, mientras que domingo la autorización es hasta las 19:00 y 20:00.

Quispe consideró que Arias se adelantó a tomar decisiones, porque el Comité de Operación de Emergencias Departamental no se ha reunido esta semana debido a que el tiempo “era muy corto” para evaluar los resultados de las medidas que se tenían adoptadas.

Manifestó que las medidas de restricción deben ser coordinadas y anunció que en ese marco se analizará si amerita tener una cuarentena.