Gobierno destina Bs. 8 millones 700 mil para el SUS de Tarija

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, destino a Tarija Bs. 8 millones 700 mil para el Sistema Único de Salud (SUS).



“Estos recursos irán exclusivamente van a los hospitales de tercer nivel, como Virgen de Chaguaya, Intraid y el Hospital San Juan de Dios. Estos recursos no ingresan al Sedes, ese dinero hay que agilizar para que no vayan a ser debitados”, dijo.

Justiniano indicó que estos recursos deben cubrir todos los medicamentos de la población, y seguramente serán transferidos en las siguientes horas.

El Gobierno nacional depositó más de 119 millones de bolivianos a las 9 gobernaciones del país para que optimicen la atención de pacientes en hospitales de tercer nivel del SUS, informó el martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Auza reflexionó que cuando se trata de la salud de la población no se debe utilizar argumentos políticos ideológicos y sobre todo en encuentros como el realizado en esta jornada donde equipos técnicos analizaron con datos reales sobre la situación sanitaria que se tiene en la actual coyuntura.