Gobierno entrega ayuda humanitaria a tres menores que fueron abandonados por sus padres en El Alto

Fuente: ABI

El Ministerio de la Presidencia y la Comisión Interministerial de apoyo Ayni Social entregó el jueves un lote de ayuda humanitaria a tres menores de edad que fueron abandonados por sus padres en la ciudad de El Alto, una de las más pobladas del país.



Se trata de Yerson de 11 años, Alexander (9) y Luana (7), que llegaron de Brasil y fueron abandonados por sus padres en casa de su abuela Flora Apaza, sin recursos para sobrevivir y en una precaria unidad habitacional.

“Vengo de parte del Presidente, mi hermana, y aquí estamos para colaborar. Hemos traído varias cosas y vamos a apoyar también con una recaudación solidaria que hemos hecho en Presidencia para cubrir las necesidades que tiene usted y los pequeños”, manifestó la autoridad, citada en una nota de prensa institucional.

La Ministra de la Presidencia, quien quebró en llanto tras constatar la situación de los menores, comprometió mayor apoyo a los niños para cubrir sus necesidades urgentes.

“Aquí estamos con el corazón solidario que tiene el hermano Presidente (…)”, manifestó e informó que se realiza el seguimiento del caso de los padres de los niños que, según el testimonio de Apaza, la madre sufría violencia intrafamiliar.

Asimismo, Prada informó que el presidente Luis Arce instruyó ayudar en el mejoramiento de la vivienda donde habitan los niños y recomponer el capital perdido de su negocio, producto de un robo.

Esa ayuda consiste en la entrega de víveres, vestimenta, colchones, frazadas, electrodomésticos, material de apoyo escolar, entre otros, para mejorar la calidad de vida de los menores y reconstituir el capital productivo de doña Flora, añade el reporte.

El apoyo que brinda el Estado a esa humilde familia es una acción rápida para garantizar el bienestar de los cuatro integrantes de esa familia, que no contaba con recursos necesarios para alimentarse, vestirse y vivir.

Los menores pidieron ayuda el miércoles mediante un video difundido en las redes sociales, hecho que conmovió a la población boliviana.