Gobierno y autoridades subnacionales coordinan implementación de la segunda fase del sistema Bol-110

La autoridad destacó que la inversión que se destinará a la implementación del proyecto BOL-100 es de Bs 350 millones, gracias a un crédito concesional.

 

Fuente: ABI



El Ministerio de Gobierno y autoridades subnacionales se reunieron este lunes para coordinar la implementación de la segunda fase del sistema de seguridad ciudadana Bol-110, que en una primera etapa se instaló en la ciudad de La Paz y que dio buenos resultados para la atención de emergencias.

“Esta es una clara muestra de la importancia y relevancia que le damos como autoridades, tanto del nivel central como del nivel subnacional, a lo que es la seguridad ciudadana. Esta es una clara evidencia que, como Gobierno nacional, nuestra intención y lineamiento es trabajar con las nueve gobernaciones y con los 340 municipios del país”, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El “Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110” en su segunda fase pretende la incorporación de tecnología preventiva para mejorar la cobertura, la oportunidad y la agilidad en la atención de servicios policiales, mediante dispositivos de alta tecnología que permiten la reducción del delito.

“La implementación de este proyecto ha traído beneficios significativos a la ciudad de La Paz, atendiendo emergencias, luchando contra la delincuencia, vigilando barrios con altos índices delictivos, erradicando la violencia hacia la mujer y coadyuvando con acciones sanitarias entorno a la pandemia del Covid-19, es por ello que se pretende replicarlo en otras zonas del país”, aseveró el viceministro, según una nota de prensa.

La autoridad destacó que la inversión que se destinará a la implementación del proyecto BOL-100 es de Bs 350 millones, gracias a un crédito concesional.

El capital será destinado a dotar de tecnología de alta gama para las Unidades de Vigilancia para la Ciudad (UCV) en los municipios de Cobija, El Alto, Santa Cruz, Trinidad y Warnes; Oruro ya cuenta con la implementación y viene demostrando efectos positivos.