GPTW y Dinero publicarán el ranking de ‘Las mejores empresas para trabajar para la mujeres en Bolivia’

El listado de empresas premiadas por la multinacional Great Place to Work será publicado en un especial del suplemento Dinero, este martes 29 de junio

Fuente: El Deber

Great Place to Work (GPTW) por primera vez en Bolivia realiza un estudio que destaca a las empresas que priorizan la equidad, inclusión e igualdad en Bolivia.

Los resultados de este estudio serán revelados con el ranking de Los mejores lugares para trabajar para las mujeres en Bolivia y publicados el próximo martes 29 de junio en el suplemento Dinero de EL DEBER. Sin embargo, hoy a las 18:00 se develarán los resultados del estudio en la fanpage de GPTW Bolivia.



El ranking tiene el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad de género en las organizaciones de todo el país y reconocer a aquellas organizaciones que se esfuerzan por crear y mantener un excelente lugar para trabajar para toda su fuerza laboral.

«Nuestros estudios confirman que los lugares de trabajo inclusivos y diversos impactan positivamente en los resultados del negocio, generan mayor predisposición para la innovación, mayor capacidad para reclutar talento, 5,4 veces mayor retención del personal, acelera el rendimiento empresarial en términos de mayores ingresos y capacidad bursátil», dijo Aldana Fernández de Córdova, Country Manager de Great Place to Work Bolivia.

El ranking es procesado por un algoritmo y validado por un equipo experto de GPTW internacional que toma en consideración las siguientes variables:

1.  Porcentaje de mujeres y porcentaje de hombres en la organización.

2. Resultado general de clima de mujeres con respecto al de los hombres.

3.  Porcentaje de mujeres en la conducción en la empresa.

Todas las organizaciones a ser reconocidas tienen un TI o promedio de clima superior a 70  puntos y más del 20% de mujeres en su planilla.

De acuerdo a estos criterios, GPTW reconocerá a 15 empresas que emplean a 7.327 personas en el país, y en promedio el 47% de su personal son mujeres con respecto a un 53% de hombres. El 17% son líderes, lo que equivale a 1.231 colaboradores de los cuales el 42% son mujeres en la conducción.