Guabirá juega uno de tres partidos amistosos

Fuente: paginasiete.bo

Zona Norte / Montero



Guabirá dará su primer examen previo al reinicio del torneo único de la División Profesional, hoy (11:00), ante Nueva Santa Cruz, en la capital cruceña, que servirá para que el plantel vaya entrando en ritmo de juego, tras una intensa mini pretemporada, en la que se dio énfasis al trabajo físico y de potencia, que se combinó con el aspecto táctico.

Como es probable que el campeonato se vuelva a jugar en dos semanas el DT Víctor Hugo ‘Andrada’ planifica que su equipo dispute al menos tres amistosos más, el segundo se jugará en esta semana.

El compromiso también servirá para que ‘Copito’ Andrada vaya practicando nuevas variantes en su plantel, que le permita tener mayor seguridad y estabilidad en la defensa; además de dinámica y rapidez en el medio campo; y contundencia en la zona ofensiva.

El rojo no incorporó refuerzos para el segundo semestre del año, pero sí tendrá una cara nueva en el equipo que presentará en el partido de preparación de hoy.

Velasco, de entrada
Ante Nueva Santa Cruz el DT azucarero probará con el juvenil de 17 años, Jhon Jairo Velasco, por el carril izquierdo en la defensa, ocupando la plaza sub-20, por lo que será la principal novedad.

Velasco es defensor central, pero también se desempeña como carrilero, por lo que el puesto no es desconocido para él, por ello es la principal apuesta de ‘Copito’ Andrada, que promovió al juvenil a primera la anterior semana y en poco tiempo se ganó su confianza.

El nuevo descubrimiento en el azucarero hará que otro de los juveniles, Mateo Abastoflor, espere su turno desde la banca, aunque sabe que sus chances de seguir siendo dueño de la plaza juvenil siguen intactas.

El azucarero hoy formaría con Saidt Mustafá en el arco; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, Martín Galaín y Velasco en la última línea; Gustavo Peredo, Juan Salvador Mercado, Diego Hoyos y Luis Enrique Hurtado en el medio campo; además de Willan Álvarez y Juan Vogliotti en la zona de ataque. El primer tiempo jugará el equipo A y el segundo el B.