Guabirá volverá a trabajar desde el jueves

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

Luego de un descanso de dos semanas el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada confirmó que este jueves el primer plantel de Guabirá volverá a los entrenamientos para el reinicio del torneo Único de la División Profesional, que de momento no tiene fecha definida.

“Aunque no sabemos la fecha exacta del reinicio del torneo nosotros arrancamos con nuestra preparación el 10 de este mes para llegar de la mejor manera a la competencia”, manifestó el estratega rojo.

La decisión del entrenador azucarero se da porque puede ser que el certamen profesional vuelva los últimos días de este mes o a inicios de julio, puesto que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya maneja tres fechas tentativas para el retorno del fútbol al país.

Andrada espera que el consejo superior de la FBF se realice cuanto antes para tener certidumbre y realizar una planificación del trabajo que luego no se vea alterada por cambios de fechas.
De momento la planificación está diseñada hasta mediados de julio, cuando debería volver el fútbol al país.

Reuniones constantes
Si bien Guabirá goza de descanso el cuerpo técnico mantiene reuniones constante4s para planificar el trabajo.
Para Andrada mejor si el campeonato vuelve los últimos días del presente mes o a inicios de julio, para que en el segundo semestre no se vuelva a pasar lo del año pasado, con una seguidilla de partidos.

De no ser así para el entrenador azucarero sería bueno la disputa de una segunda versión de la Copa Santa Cruz para que los jugadores de los clubes cruceños se mantengan en ritmo de competencia.  Aunque buscará que su equipo dispute la mayor cantidad de amistosos con equipos de la División Profesional y la ACF.