Guaracal-La Morita, 32 años de fomento a la cultura en la capital cruceña


Fuente: eldia.com.bo

La década de los 80 marcan un punto destacado en Santa Cruz por el surgimiento de   varias bibliotecas con el objetivo de expandir la cultura en la ciudad de los anillos. Fue en esos tiempos en los que se creó el centro cultural y biblioteca Guaracal-La Morita fundada, un día como hoy 24 de junio, del año 1.989 por iniciativa del gestor Marcelo Araúz.



Eduardo Quiller, responsable de este espacio cultural municipal, en su afán de fomentar la lectura en la zona creo en el 2013 su bibliobici, con la que recorre cada día los barrios aledaños durante una hora para incentivar el gusto por los libros y convocar a los vecinos a que visiten la biblioteca. Además, esta iniciativa se ha convertido en un vehículo para convocar a los habitantes de la zona a participar de las diversas actividades que se realizan a lo largo del año.

El sitio cuenta actualmente con 2.300 títulos de literatura, arte, poesía, historia, geografía, música y textos escolares, entre otros. Además se imparte cursos de teclado, guitarra, pintura y lectura. “El centro nació para promover las actividades culturales y artísticas de la zona y fomentar los libros y la lectura”, resalta la dirección municipal de Cultura en un boletín.

El lugar está ubicado en la calle Augusto Zambrana, a una cuadra del tercer anillo externo en la zona de la avenida Santos Dumont, en el sur de la capital cruceña.

En ocasión de cumplir un nuevo aniversario, desde Guaracal-La Morita invitaron a la población a participar de las diversas actividades con las que cuentan y que se detallan a continuación.

Agenda:
Lunes a miércoles
-Cursos de pintura, técnica acuarela y Tiempo libro para leer
Hora: 14:00 a 16:00
Lunes, miércoles, viernes.
– Cursos de guitarra y  teclado.
Hora: 9:00 a 11:00
Viernes
– Fomento de la lectura con la Bibliobici.
Hora: 15:00 a 16:00