Hallan en México más de 3.700 restos óseos en casa de presunto feminicida de Atizapán

En la casa también se encontraron diversos objetos como teléfonos celulares, joyas, bolsos y llaveros. El número de víctimas podría seguir aumentando.

    
Un investigador forense lleva equipo fuera de la casa donde la policía encontró huesos bajo el suelo en el municipio de Atizapán del Estado de México.
Un investigador forense lleva equipo fuera de la casa donde la policía encontró huesos bajo el suelo en el municipio de Atizapán del Estado de México.

Fuente: DW

Investigadores mexicanos han encontrado más de 3.700 piezas óseas durante las excavaciones realizadas en la casa de un presunto asesino en serie de mujeres en el área metropolitana de Ciudad de México.



Los huesos podrían proceder de 17 personas, informaron medios de comunicación mexicanos como la emisora «TV Azteca» con referencia a la Procuraduría General de Justicia del estado central de México.

Objetos personales

Según el informe, en la casa de la ciudad de Atizapán también se encontraron diversos objetos como teléfonos celulares, joyas, bolsos y llaveros que podrían pertenecer a las personas. Según reportó Animal Político, se localizaron 29 fotografías instantáneas, 44 fotografías medianas, 17 infantiles y una tamaño pasaporte; 2 basculas, un cuchillo, un machete, 8 libros de diversos tamaños, 5 cuadernos de diversos tamaños, 8 teléfonos celulares, 12 chips para teléfono celular, 8 barnices para uñas, 5 pulseras, 6 collares, 4 pares de aretes, 3 anillos, 2 carteras de mujer y 9 juegos de llaves diversas. También 53 videograbaciones, 28 realizadas en videocasetes de formato 8 mm, y 25 más en videocasetes de formato VHS.

El número de víctimas podría seguir aumentando

El número de víctimas podría seguir aumentando, también porque tras la finalización de las excavaciones en la cocina y en una parte del jardín, ahora comienzan los trabajos en otras salas y en el sótano. Se ha contactado con seis familiares de personas desaparecidas.

Hace aproximadamente un mes, los investigadores que investigaban el asesinato de una mujer de 34 años en la casa del hombre llamado Andrés habían encontrado pruebas de otros crímenes. Los primeros resultados indican que el presunto asesino en serie había estado matando y luego desmembrando mujeres en su casa desde 1991.

México, azotado por la violencia en torno a la llamada guerra del narcotráfico desde hace años, registra una media de algo menos de 100 asesinatos diarios –frente a un total de 245 en Alemania en 2019–. El año pasado, el Gobierno del país americano contabilizó 966 feminicidios –asesinatos de mujeres por razón de su sexo–.

FEW (dpa, Animal Político)