Incluir enlaces en las historias de Instagram sin necesidad de tener 10.000 seguidores: así es la nueva prueba de la red social

Instagram siempre ha limitado el número de personas que pueden publicar enlaces «swipe-up» en sus historias. Hasta ahora, solo los perfiles que tienen 10.000 seguidores podrían incluir un link «Swipe up» en sus stories. La compañía está probando ampliar esa capacidad.

En este caso, sin embargo, no es un swipe up lo que la gente podrá ofrecer, sino un sticker con un enlace. Estas pegatinas funcionarán de la misma manera que el enlace que existe hasta ahora, pero en vez de tener que deslizar hacia arriba en la historia, solo habrá que pulsar para acceder al link.



Otra de las novedades de esta prueba de Instagram es que los usuarios también podrán responder a las historias que incluyan un sticker. Esto no se puede hacer actualmente con las historias que tienen un «swipe-up» (la opción de deslizar hacia arriba elimina la barra para escribir un comentario o poner una reacción).

Cómo serán las pruebasinstagram

Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, ha explicado a The Verge que la prueba por ahora es pequeña y que quiere comprobar cómo los usuarios podrán sacar el mejor partido de esta nueva opción de compartir enlaces.

Hay que recordar que incluso en las publicaciones del feed, en el texto, no se puede pulsar en un enlace, y que para conseguir que tus seguidores lleguen a otra página, tienes que poner un link en tu biografía y poner el típico «Link en BIO» (puedes ponerlo en las historias o en el feed).

En la prueba, la red social estará atenta «a los tipos de enlaces que la gente publique, al tiempo que vigilarán especialmente la desinformación y el spam».

Además, el sistema de stickers será «el objetivo final de Instagram«, pero tras las pruebas se decidirá si va a ser para todo el mundo o si solo a los que ahora sí que pueden poner los enlaces porque tienen muchos seguidores en la red social. Sin embargo, los enlaces se limitarán por ahora a las historias. Shah dice que «no hay ningún plan» para llevarlos al feed o a cualquier otra opción de la aplicación.

Según The Verge, «esta prueba parece dirigida principalmente a personas que han encontrado una voz y un alcance en la plataforma, pero tal vez no a los niveles que Instagram requiere para obtener privilegios de deslizamiento hacia arriba».

Es solamente una prueba, por lo que la plataforma no cambiará rápidamente de la noche a la mañana, pero podría ser el comienzo hacia unn muy buena novedad.

Fuente: Link