Independiente anuncia la salida de 3 futbolistas

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

  Unos se van, otros llegan. Independiente retomó los entrenamientos ayer, con el anuncio de la salida de tres jugadores y la posible llegada de dos. Después de 16 días de receso, el equipo albirrojo se puso nuevamente el overol para iniciar su pretemporada, de cara al reinicio del torneo único, que se calcula volverá  en julio.

Al colombiano-nicaragüense Luis Fernando Copete –con quien se rescindió contrato–, se podrían sumar el arquero Paulo Castro y los laterales Gerson García y Gonzalo Moruco, a quienes el DT Marcelo Robledo les informó antes de la práctica que no los tomará en cuenta para el segundo semestre.

“El fútbol es así, lamentablemente no podemos retener a todos los jugadores”, manifestó el presidente de la comisión técnica del Matador, Manuel Gras, al confirmar la decisión del estratega. El directivo informó que comenzarán las negociaciones con los tres futbolistas para rescindir el contrato que tenían hasta fin de año.

De concretarse las tres salidas, Independiente perderá un arquero y dos laterales izquierdos, puestos en los que contaba con varios jugadores. Todavía tiene como guardametas a Elder Arauz, Alex Arancibia y el juvenil Dayler Quintela; mientras que por la banda izquierda continúan en el primer plantel Jennry Alaca y Brian Hinojosa.

 De esa manera  no se planea contratar reemplazantes en esos puestos. Una figura distinta es la de Copete, que tras su salida le abrió la puerta al paraguayo Francisco Silva, que era pretendido por el “Inde” a principio de año y con quien se retomaron las conversaciones. El zaguero guaraní reforzará una reducida defensa central.