Iniaf presenta su Biblioteca Virtual y celebra sus 13 años de vida con logros en beneficio del país

La institución estatal tiene una cobertura en los nueve departamentos del territorio nacional.

 

Fuente: ABI



El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), presentó este miércoles su Biblioteca Virtual y destacó sus logros en sus 13 años de trayectoria en beneficio del sector productivo del país.

En rueda de prensa, el director del Iniaf, Hugo Chambilla, indicó que esta entidad se puso la meta de sistematizar toda la producción científica técnica producida en la institución con la aplicación de tecnologías de información y comunicación. De ese modo, se desarrolló una biblioteca virtual.

«Actualmente nuestra biblioteca virtual cuenta con un total de 800 registros entre revistas, artículos de revistas, catálogos, documentos técnicos, presentaciones y videos (…), también está en proceso de incorporar otras 2.000 sistematizaciones», indicó.

Asimismo, señaló que esta institución nació con el objetivo de incrementar y mejorar de forma integral y sustentable los factores y condiciones de producción en el marco de la seguridad alimentaria, con soberanía, del país.

«En el transcurso de estos 13 años, institucionalmente se ha logrado importantes resultados, como la liberación de variedades en los rubros pensados, material genético con características de alta productividad, calidad y tolerantes a factores adversos», explicó.

En esa línea, el Director resaltó que en la actualidad, el Iniaf ejecuta 20 proyectos, de los cuales 11 son financiados por cooperación externa orientados a la generación de conocimiento científico.

«(Los restantes) nueve (proyectos) son ejecutados con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) en los rubros de trigo, cacao, café, frutas de valle, manzana, durazno, chirimoya, frutos amazónicos, asaí y castaña para la reducción de las importaciones», indicó.

Agregó que la institución estatal tiene una cobertura en los nueve departamentos del territorio nacional, con el «firme compromiso» de trabajar para el sector agropecuario «de la mano de los productores».

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, destacó los 13 años de trayectoria de instituto y expresó sus felicitaciones a los funcionarios de esa institución que trabajan para incrementar la productividad del país.