Iniaf y universidades suscriben convenio para fortalecer el Sistema de Innovación Agropecuaria y Forestal

El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria con soberanía del país.

 

Fuente: ABI



El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) suscribió convenios de cooperación interinstitucional y un acta de entendimiento con universidades y un instituto tecnológico del país, con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Sniaf).

“El director general ejecutivo del Iniaf, Hugo Chambilla, señaló que la finalidad de esta actividad es la articulación de la entidad con generadores de conocimiento que aporten a la profundización de las directrices y políticas para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía del país”, según un boletín.

De acuerdo con Chambilla, los convenios de cooperación fueron firmados con la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva Quechua (Unibol), la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Universidad Campesina Carmen Pampa y el Instituto Tecnológico Caranavi.

“Asimismo, con la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) se firmó un acta de entendimiento”, agregó el director del Iniaf, que este mes celebró su XIII aniversario de trayectoria institucional.

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal es una entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).