Irán inicia ejercicios militares en el mar Caspio con unidades navales, aeronaves y drones

Teherán ha llevado a cabo varios simulacros navales este año en medio de la creciente animosidad de Occidente.

Irán inicia ejercicios militares en el mar Caspio con unidades navales, aeronaves y drones

Fuente: https://actualidad.rt.com



Las Fuerzas Armadas de Irán han empezado amplios ejercicios militares en el mar Caspio en los cuales están sometiendo a prueba diversas unidades navales, aéreas y sistemas de lucha electrónica.

Las maniobras Amaniyat-e Paydar 1.400 (‘Seguridad Sostenible’ en persa) arrancaron la mañana de este miércoles en un área de 77.000 kilómetros cuadrados del Caspio. En ellas participan embarcaciones, helicópteros, aviones y drones.

Conforme a medios locales, en los ejercicios se está probando la interoperabilidad del material bélico y se practica el uso de sistemas lanzamisiles y sistemas de lucha electrónica.

También se simulará la aplicación de escenarios ofensivos y defensivos para comprobar su utilidad a la hora de proteger las aguas nacionales y las rutas de transporte marítimo.

Irán controla alrededor del 20% del Caspio, un mar que comparte con Azerbaiyán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán. La República Islámica ya ha llevado a cabo varios ejercicios navales este año, como las pruebas Eghtedar 99 (Autoridad 99), que tuvieron lugar en enero, y durante las cuales se probaron nuevas tecnologías militares y se demostró al mundo el poderío militar iraní.

Teherán está impulsando sus capacidades navales en medio de la creciente animosidad por parte de Estados Unidos y sus aliados. La República Islámica ha incorporado este año un portahelicópteros de fabricación nacional, el Makrán, y más de 300 lanchas lanzamisiles de alta velocidad.