José Sagredo: “Es muy importante empezar bien la Copa América”

El jugador de la selección nacional se ilusiona con que Bolivia sea protagonista en el torneo. La Verde debutará el lunes (20:00) frente a Paraguay

Fuente: El Deber

Se nota en las expresiones de los jugadores de la selección boliviana de fútbol que llegan motivados a la Copa América. Los buenos resultados logrados en las últimas fechas de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 han hecho que suba la autoestima de los dirigidos por César Farías.



Un ejemplo de ello es José Sagredo, quien apunta a que Bolivia sea protagonista en la Copa América de Brasil y para eso considera clave ganar el primer partido, que será ante Paraguay, el lunes (20:00), en el estadio Olímpico de Goiania.

“Todos estamos con un mismo objetivo, tenemos la mente clara que podemos dar más y se nos están dando las cosas, llegamos bien a la Copa América y queremos comenzar con pie derecho, es muy importante empezar bien el torneo”, dijo el defensor de The Strongest.

También refirió al grupo que le tocó a la Verde en esta competición, en la que, además de Paraguay, tendrá que medirse con Chile el viernes 18 de junio (16:00), luego con Uruguay el jueves 24 de junio (16:00) y su último partido de la primera fase será ante Argentina el lunes 28 de junio (19:00). Estos tres partidos se jugarán en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Un grupo difícil como siempre, sabemos las potencias que son las otras selecciones, pero nosotros tenemos los nuestro, tenemos nuestras armas, nuestro estilo, nuestra forma de encarar cada partido. Va a ser difícil, pero nada imposibles, ya lo demostramos en las fechas recientes de las eliminatorias, que esta selección está creciendo”, dijo Sagredo.

El lateral del equipo boliviano destacó que la selección ha ido de menos a más, pues tuvo un mal inicio en las eliminatorias, pero en las últimas tres fechas logró buenos resultados: dos empates de visitante, ante Paraguay y Chile, y un triunfo de local, contra Venezuela.

Al principio de las eliminatorias nos costó arrancar, ahora ya se ve el fruto del trabajo que venimos haciendo. Es importante siempre realizar procesos, de la noche a la mañana no se construye nada, es bueno encaminarse en un proceso para ver frutos y ya estamos consiguiendo resultados que es lo que más importa, saber que estamos sumando puntos vitales”, enfatizó Sagredo.