Juan C. Arce: “Era el partido en el que teníamos que buscar una posible clasificación”

El ‘Conejo’ se mostró muy dolido por la derrota de Bolivia ante Uruguay, en el penúltimo partido de la Verde en la Copa América

Fuente: El Deber

Tercera derrota de Bolivia en la Copa América Brasil 2021. Esta vez a manos de Uruguay. La Verde estaba obligada a ganar para ponerse en carrera por la clasificación a cuartos de final, pero nada salió como se esperaba.



“Era el partido en el que teníamos que buscar una posible clasificación, pero tenemos un crecimiento, con jugadores jóvenes que están por primera vez en una Copa América y eso es alentador, lo único que nos queda es mirar adelante”, dijo Juan Carlos Arce, que comenzó como capitán del equipo nacional.

“Teníamos al frente a un rival con mucha jerarquía que viene jugando junto hace mucho tiempo, nos vamos tristes porque no era lo que buscábamos, pero a la vez con la cabeza en alto por el crecimiento que vamos teniendo”, agregó el ‘Conejo’ en entrevista que concedió al canal que tiene los derechos de transmisión de la Copa América.

Desde su punto de vista, fue clave el primer gol que recibió Bolivia en una mala salida y a partir de ese momento el compromiso se puso cuesta arriba para los dirigidos por César Farías.

“Creo que (tuvimos) un primer tiempo aceptable, sabíamos que Uruguay iba a venir en busca del partido. Una jugada que nos deja mal parados en salida, lamentablemente tomamos el primer gol y así se nos pone cuesta arriba el partido. Hasta el primer tiempo creo que podíamos controlarlo y en la segunda etapa podíamos tener otro margen de juego”, explicó Arce.

Pero estamos tranquilos, porque creo que tenemos una base de jugadores jóvenes y estamos en crecimiento. Hay que tratar de seguir manteniendo este crecimiento que tenemos y tratar de estar a la altura en los próximos partidos que tengamos para terminar bien la Copa América ante Argentina”, finalizó el jugador de Always Ready.