Jubilados, esposas, y policías de base rechazan proyecto de ley de ascensos y realizan vigilias en Cochabamba

Fuente: https://www.radiofides.com

Desde tempranas horas de este martes, policías de base del sector pasivo en Cochabamba acompañados de sus esposas se apostaron frente al Comando Departamental de la institución del orden a fin de protestar contra el Proyecto de Ley de Carrera de Generales y Ascensos Policiales el cual, según denuncias, pretende dar poder al ministro o ministra de Gobierno por sobre las autoridades del verde olivo.

La representante de las esposas de policías, Ruth Ajacopa, aseveró que este proyecto de ley es inconstitucional y pidió al presidente Luis Arce Catacora, mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados.



“Le decimos al señor presidente que este proyecto de ley no es constitucional, en vez de preocuparse por incorporar a gente civil dentro de la estructura policial, debería más bien preocuparse por la salud del personal policial, del salario de las clases policiales”, precisó.

En esa misma línea, el representante de clases suboficiales y policías del sector pasivo, Guido Omonte, aseveró que el Estado “se dedica a destruir la institución policial”.

“Los efectivos policiales actualmente andan con temor de ser cambiados de destino o ser dados de baja bajo pretexto de haber participado en el supuesto golpe de Estado y este Gobierno pretende destruir la institución policial para convertirla en milicias armadas bajo órdenes de un político de turno”, manifestó.

 

El proyecto de Ley de Carrera de Generales y Ascensos en la Policía que será tratado este martes en la Cámara de Diputados, la normativa fue observada por diferentes sectores por presuntamente pretender añadir al ministro o ministra de Gobierno de turno dentro del alto mando policial.