La Covid-19 se cobra la vida de dos periodistas en Cochabamba

Las trabajadoras de la prensa Betty Condori y Jhoana Tapia se contagiaron con el virus en la tercera ola de la pandemia.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Las periodistas Betty Condori (Opinión) y Jhoana Tapia (ATB) fallecieron en Cochabamba a causa del coronavirus. Sus colegas de trabajo les dieron en último adiós con mensajes a través de las redes sociales.

“Me duele la partida de dos grandes compañeras, colegas (…). Vuelan alto nuestras queridas periodistas Jhoana Tapia y Betty Condori”, escribió en su cuenta de Facebook la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La corresponsal de Cochabamba de Página Siete, María Mena, detalló que Condori falleció el pasado sábado. Indicó que se contagió la enfermedad al ir a cuidar a su madre a la ciudad de Oruro, quien también había dado positivo al coronavirus.

“Ayer en la noche confirmaron sobre el fallecimiento de Betty. Ella empezó a trabajar como periodista de Opinión, más de 20 años, casi desde la fundación del medio”, señaló.

Tapia se contagió hace un mes. Los periodistas cochabambinos organizaron varias campañas para ayudarla con el tratamiento y así pueda superar la enfermedad.

Mena destacó la labor de esta colega y contó que a partir del 27 de mayo su salud empeoró. El coronavirus acabó con su vida la madrugada de este jueves.

“Hasta hoy habías ganado todas las batallas, pero esta vez no se pudo; tal vez porque el destino tenía preparada otra existencia para ti, tal vez porque este mundo te quedó chico. Quiero pensar que Dios te llevó porque acá ya habías logrado todo lo que te propusiste y habías entregado todo lo que el corazón te permitió”, señaló la jefa de prensa de ATB Cochabamba, Angélica Lazarte.

Campaña para cuatro periodistas 

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (Fstpc), mediante un comunicado, dio inicio a una campaña para recaudar fondos destinados a colaborar a cuatro periodistas que están con la Covid-19.

El estado de salud de los trabajadores es crítico, por lo que necesitan la colaboración para su tratamiento.

Gioconda Astulla (Quillacollo), Carlos Arévalo (jubilados), Ramiro Grájeda (Punata) y Henry Delgado (ATB Cochabamba) son los trabajadores de la prensa que están delicados en salud a causa del coronavirus.