La esperanza verde

Con Marcelo Martins nuevamente como referente del equipo, Bolivia se alista para disputar mañana un partido decisivo frente a Uruguay en la Copa América

Fuente: El Deber

Buenas noticias para Bolivia. Recuperó a tres valores importantes de su estructura futbolística. Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín ya están con el plantel tras haber superado el Covid-19.



Dependerá de su estado atlético para que el entrenador César Farías los tome en cuenta en el partido de mañana ante Uruguay en el que se jugará su última chance de clasificación a los octavos de final en la Copa América.

Los jugadores se embarcaron ayer desde Goiania a Cuiabá tras cumplir los 10 días de aislamiento en el hotel, tras haber dado positivos en los controles de PCR.

La Federación Boliviana de Fútbol dijo en un comunicado en La Paz que “los jugadores Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca se incorporaron a la delegación boliviana, tras completar los 10 días de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud de Brasil y protocolo médico de la Conmebol”

Los tres futbolistas fueron llevados a un centro médico acreditado por la Conmebol, donde fueron sometidos a exámenes de esfuerzo físico, que superaron sin dificultades.

Martins, Vaca y Haquín se sometieron a una ergometría de esfuerzo cardiaco y prueba funcional respiratoria, necesarios para establecer el comportamiento del corazón durante la actividad física y el funcionamiento de los pulmones.

Ninguno formó parte de la alineación en los dos primeros partidos que Bolivia perdió ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0), por estar contagiados del virus.

Martins también estaba suspendido por un partido tras haber sido sancionado por la Conmebol con una fecha más una multa de 20.000 dólares por responsabilizarla de los casos de Covid-19 al elegir a Brasil como sede del torneo sudamericano.

Martins cumplió la fecha de suspensión en la derrota con Chile y está habilitado para salir a la cancha mañana.

Otros dos jugadores, Óscar Ribera y Jaume Cuéllar, están al margen porque dieron positivo la semana pasada.

Con Haquín puede consolidar la defensa, en tanto que con Martins y Henry Vaca puede potenciar el ataque para buscar un equipo más ofensivo.

Bolivia marcha en última posición del Grupo A, sin puntos en dos partidos, y se enfrenta el jueves a Uruguay (1 punto). Completan la llave Argentina (7), Chile (5) y Paraguay (3).