La Gobernación cruceña inicia ‘Caravana por la vida’ en Vallegrande


Fuente: eldia.com.bo

La Gobernación de Santa Cruz, encabezada por Luis Fernando Camacho, inició este domingo la ‘Caravana por la vida’ en el municipio de Vallegrande, con el objetivo de alivianar el efecto negativo que ha causado la pandemia en la economía familiar, que conlleva tener que privarse de los servicios de salud.



«La caravana inicia por los valles, iremos por cada provincia, asumiendo nuestro rol con lo prometido, hoy nos impulsa la crisis sanitaria que ha golpeado a las familias, por eso estamos con esta campaña para brindarles todo el apoyo y llevando las bolsas solidarias a los barrios más alejados. Hoy (domingo) hemos visto que acuden al llamado por la salud y la vida asistiendo a las brigadas, la pandemia no perdona a quien rompe las reglas. Nosotros cumpliremos con todos brindando el apoyo en estos días de crisis», indicó Camacho, Gobernador de Santa Cruz.

“Esta tierra cuenta con usted Gobernador, reciba con cariño el aprecio de esta gente hospitalaria y gracias por el apoyo con estos programas que ayudan a toda nuestra gente en estos momentos que más se necesita de ayuda”, le expresó a Camacho el subgobernador de Vallegrande, Gary Rodríguez.

La caravana forma parte de  la Dirección de Política Social que incluye servicios de odontología y oftalmología, tanto para los adultos como los menores de edad. En la oportunidad también hubo atención en salud preventiva, charlas y asesoramiento a toda la población, y se hizo entrega de accesorios de prevención, y las autoridades contaron con medidas de bioseguridad para enfrentar la pandemia del Covid-19. Así mismo, la caravana continuará por Comarapa y Samaipata llegando a todas las provincias.