La NASA propone un concurso para nombrar a su ‘maniquí lunar’ que participará en la misión Artemis I

La figura es un modelo anatómico que simula el cuerpo humano con el objetivo de recopilar datos antes de enviar misiones tripuladas.
La NASA propone un concurso para nombrar a su 'maniquí lunar' que participará en la misión Artemis I

Fuente: ActualidadRT

La NASA enviará un maniquí a la Luna en la misión Artemis I programada para noviembre y ha creado un concurso para ayudar a darle un nombre a su ‘maniquí lunar’.

El concurso fue lanzado el 16 de junio, a medida que se prepara para la misión Artemis I alrededor de la Luna, la cual será un vuelo no tripulado de prueba del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave espacial Orion, antes del primer vuelo con tripulación en la misión Artemis II, programada para 2023.



El maniquí es un modelo anatómico diseñado para simular el cuerpo humano y se utiliza en entrenamiento para rescates de emergencia, educación médica e investigación. Su misión es recopilar datos antes de las misiones con astronautas, como el vuelo espacial Artemis II.

Esta figura estará equipada con dos sensores de radiación y otros sensores en el asiento para registrar la aceleración y las vibraciones durante el viaje alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra.

Los nombres

Son ocho los nombres propuestos y cada dos días la NASA pide en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram que voten entre dos nombres propuestos. Los ganadores de cada ronda competirán entre sí hasta el lunes 28 de junio, día que será la votación final.

Estos son los nombres y la descripción de la NASA:

ACE: sencillo, práctico. Significa Artemis Crew Explorer.
CAMPOS: ingenioso, solucionador de problemas. En memoria de Arturo Campos, ingeniero que desempeñó un papel clave en la vuelta del Apolo 13.
DELOS: nostálgico, romántico. La isla donde nacieron Apolo y Artemisa, según el mito griego.
DUHART: cálido, acogedor. Una dedicación a Irene Duhart Long, la primera mujer y primera directora médica de minorías en el Centro Espacial Kennedy.
MONTGOMERY: pionero, innovador. Como homenaje a Julius Montgomery, el primer afroamericano que trabajó en la instalación espacial de Cabo Cañaveral como profesional técnico.
RIGEL: Brillante, inspirador. La superestrella gigante de la constelación de Orión.
SHACKLETON: Secreto, abundante. Como el cráter en el polo sur de la Luna y una referencia al famoso explorador antártico Ernest Shackleton.

WARGO: Entusiasta, apasionado. En homenaje a Michael Wargo, el primer científico jefe de exploración de la agencia.

Los resultados se publican diariamente en el página web de la NASA.