La Paz: Incendio en Cota Cota ya fue controlado por Bomberos

Según el balance policial, dos casas fueron afectadas por las llamas.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El incendio en la calle 32 de Cota Cota fue controlado por Bomberos, a aproximadamente las 22:30. El fuego afectó a una vivienda abandonada, donde comenzó la quema, y a una casa aledaña. Se presume que el hecho fue provocado por jóvenes.

El coronel de Bomberos Marco Navia informó que la vivienda afectada sufrió graves daños estructurales y que los daños al inmueble vecino que resultó afectado será evaluado más tarde.

Entre 25 y 30 bomberos trabajaron por más de dos horas para sofocar las llamas.

«Al momento no tenemos reportes de ninguna persona que haya sufrido daños personales, pero si hay daños estructurales de consideración en el inmueble, que estaba vacío (sin muebles)», dijo el coronel.

Respecto a la casa contigua, dijo que: «se ha logrado controlar la propagación del calor. Pero vamos a hacer una evaluación posterior».

También puede leer: En plena pandemia, el humo de fogatas contaminó La Paz

Una vecina del lugar indicó que la casa está abandona desde hace aproximadamente seis años. Por lo cual era recurrente que muchachos ingresen al lugar a drogarse o embriagarse.

“Las personas que entran aquí son usualmente adolescentes quieren tomar, quieren drogarse. Cada fin de semana entran diferentes jóvenes”, detalló una vecina a la red televisiva Unitel.