La Paz: Parques, terminal y cementerio se abren en este feriado

La Alcaldía de La Paz informó que los espacios ediles atenderán con normalidad.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz informó que en el feriado del 21 de junio por el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5529, los servicios en los parques municipales, la Terminal de Buses y el Cementerio General de La Paz serán normales, con varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

 “El servicio será igual que en fin de semana”, informó el director de la entidad descentralizada municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian De Rojas. Precisó que abrirán las puertas de ese espacio edil de 5:30 a 18:00 y los usuarios deberán usar tapabocas, alcohol en gel y respetar la distancia física cuando arriben a la estación terrestre.

Aseguró que se hace un estricto control. En el interior de los ambientes hay cámaras de desinfección y controlan la temperatura corporal. Pero, dentro de los buses, los controles lo hacen funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

En el caso del camposanto paceño, la atención también será regular y el ingreso está previsto de 8:00 a 16:30; se prevé habilitar solo la puerta principal para que entren los familiares y dolientes. “La permanencia es de 45 minutos”, recordó la directora del Cementerio General, Erika Patricia Endara.

Los parques municipales La Florida, el Gimnasio de Achumani, Laikacota de la Av. del Ejército, Bartolina Sisa en Aranjuez, de las Cebras en Sopocachi, el del Valle del Sol en Mallasa, el de la Laguna de Cota Cota y el Complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura, entre otros, tendrán sus puertas abiertas entre 9:00 y 17:00.

La gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Ángela Oropesa, aseguró que los parques de administración municipal atenderán regularmente con las medidas de bioseguridad, como: un aforo del 50%, uso obligatorio de barbijo al ingreso, desinfección en pediluvios y cámaras.

Según el reporte del Servicio Departamental de Salid (Sedes) de La Paz, ayer se registraron 294 casos positivos de Covid-19 en la región y la recuperación de otras 296 personas. Además, el reporte detalló el fallecimiento de otras cinco personas a causa de esta enfermedad.

Suspenden  vacunas

  • Aviso El Sedes de La Paz informó que los puntos de vacunación cerrarán  este lunes. Las personas que debían recibir la segunda dosis podrán hacerlo el martes. “El Sedes de La Paz comunica a la población en general que el lunes 21 de junio se suspende la jornada de vacunación masiva en todos los puntos debido al feriado nacional decretado por el Gobierno central”, detalla el comunicado.

Fuente: paginasiete.bo