La Paz: Salud entrega al Hospital de Cotahuma medicamentos para combatir el Covid-19

El lote de medicamentos, insumos y equipo está valuada en más de Bs 3 millones. Entre los medicamentos están cápsulas de remdesivir, atracurio y propofol.

Fuente: Cadena A, www.la-razon.com

El Hospital Municipal de Cotahuma en La Paz recibió este lunes la donación de medicamentos, equipos e insumos de bioseguridad del Ministerio de Salud valuados en Bs 3.312.151, destinados a coadyuvar con la atención de pacientes COVID-19.



“En cada uno de los departamentos hemos entregado toneladas de medicamentos y equipos de bioseguridad, hoy, en el Hospital de Cotahuma también estamos entregando grandes cantidades de medicamentos, equipamiento e insumos de bioseguridad”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En el lote de medicamentos están remdesivir, atracurio, propofol, además de gradilla, soportes de suero y trajes, barbijos, guantes, lentes y otros materiales de bioseguridad que irán a proteger a los profesionales que atienden en ese nosocomio.

El director del nosocomio, Martin Carrasco, aseguró que el material de bioseguridad para el personal del nosocomio centinela de la COVID-19 es de mucha necesidad puesto que hasta los funcionarios administrativos atienden a los pacientes que acuden para su revisión.

“Estos equipos y medicamentos van a ser muy útiles para los pacientes SUS (Seguro Universal de Salud) que tenemos internados”, acotó.
Auza exhortó a que los medicamentos deben ser entregados de manera gratuita a los pacientes.

“De aquí en adelante y en todo momento estamos entregando estos insumos y medicamentos que son tan necesarios para nuestra población”, sostuvo Auza.

Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno central, en pasados días llegaron al país vacunas, insumos y un lote importante de medicamentos para la lucha contra el coronavirus.