La Paz: Un niño pierde la vida al ser atropellado por un camión de Emaverde

Desde la Alcaldía aseguraron que se trató de un hecho fortuito y que el chofer no tenía grado alcohólico.

Fuente: paginasiete.bo



 

Mediante un comunicado, la Alcaldía de La Paz informó que un niño perdió la vida este jueves luego de ser atropellado por un camión de Emaverde. La municipalidad aseguró que el conductor del motorizado no se encontraba en estado de ebriedad y que el accidente se trató de un “hecho fortuito”.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comunica que un niño de nueve años falleció este jueves por impacto de un camión de la empresa Emaverde, en la zona Sur de La Paz”, dice el comunicado.

También puede leer: 3 regiones están en meseta; La Paz, en crecimiento acelerado

El documento precisa que la tragedia ocurrió cuando el pequeño bajó de la acera y cruzó la calle de imprevisto.

“Según las primeras indagaciones, el hecho fue fortuito, el niño cruzó la calzada de manera imprevista y fue afectado por una de las llantas traseras del vehículo. El conductor no tuvo tiempo de frenar. El niño fue llevado al hospital Los Pinos, donde se confirmó su fallecimiento”.

El accidente fue atendido por personal de Tránsito, que confirmó que el chofer del camión tenia 0 grado alcohólico. No obstante tanto él como el vehículo se encuentran retenidos en el Distrito Policial 4 de la zona Sur de la ciudad.

“El motorizado tiene SOAT vigente. Un seguro contratado por EmaVerde con anticipación correrá con los gastos del sepelio del menor de edad”, aseguró la Alcaldía.

Además, desde la oficina edil aseguraron que “las autoridades municipales se ponen a disposición para la respectiva investigación policial del hecho y lamentan profundamente la pérdida de una vida humana”.