La Verde busca seguir con vida en la Copa ante Chile

El técnico del seleccionado, César Farías, tiene en mente realizar al menos cuatro variantes en relación con el onceno que perdió el lunes ante Paraguay.

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Bolivia tiene esta tarde la presión de sumar frente a Chile los tres puntos en disputa, caso contrario su clasificación a  los cuartos de final de la Copa América se complicará más de lo que se encuentra en el momento. El compromiso por la segunda fecha del grupo A se jugará desde las 17:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

La Verde cayó en la jornada inaugural por 3-1 frente a Paraguay, razón por la que hoy debe sumar las unidades en juego,  ya que posteriormente enfrentará a la Argentina y Uruguay,   que son los más pintados del grupo y favoritos para pelear con Brasil el cetro de campeón de la actual edición del certamen.

Con tres puntos, el equipo dirigido por César Farías se pondría a la expectativa de lo que pasará a partir de las 20:00 en el lance que protagonizarán Argentina y Uruguay.

Ambos seleccionados volverán a verse las caras después de 10 días. El 8 de este mes se midieron por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y el resultado final fue de un gol por lado, en Santiago.

En comparación a ese compromiso, la Verde tiene hoy la obligación de buscar el arco rival,  ya que si mantiene la misma estructura defensiva que tuvo en sus últimos dos partidos, lo más probable es que vuelva a cosechar una derrota.

Las ausencias

Por segundo encuentro consecutivo, Bolivia no podrá utilizar a Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquín que se encuentran contagiados con la Covid-19 y se quedaron aislados en la ciudad de Goiania, a la espera de una prueba que certifique que superaron la enfermedad.

Para rivalizar con la Roja, es posible el retorno de Carlos Lampe al arco en lugar de Rubén Cordano. La otra variante se produciría en el medio terreno con el ingreso de Danny Bejarano en reemplazo de Boris Céspedes; además del retorno de Juan Carlos Arce. En el ataque, Gilbert Álvarez volverá a repetir como referente de área, pero en esta ocasión su tarea sería coadyuvada por Rodrigo Ramallo.

Chile con “un inglés”

Por el lado de Chile, el cuerpo médico confirmó las lesiones de Francisco Sierralta y Carlos Palacios que sintieron molestias físicas. El primero presenta un edema muscular de bajo grado de soleo a derecha, mientras que Palacios  sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

La única variante que tendría el equipo que dirige Martín Lasarte sería la inclusión de Ben Brereton en el ataque. En la Roja existe conformidad por lo exhibido por el inglés nacionalizado chileno, frente a Argentina.

Para los chilenos sumar las tres unidades significaría asegurar prácticamente un lugar en los cuartos de final de la Copa,  ya que en la primera fecha igualaron a un gol por lado con Argentina y con cuatro puntos acumulados su panorama sería alentador, más si se toma en cuenta que cuatro de las cinco selecciones del grupo seguirán en carrera.

En el historial de ambas selecciones, los trasandinos mandan con nueve triunfos, sólo dos veces ganó la Verde y se registran dos empates. Bolivia no   gana a Chile en la Copa América desde 1975.

Ribera y   Cuéllar están contagiados

  •  Covid-19 La Federación Boliviana de Fútbol comunicó ayer oficialmente que los jugadores Jaume Cuéllar y Óscar Ribera se encuentran con la Covid-19. Ambos jugadores dieron positivo luego de los hisopados a los que fueron sometidos los jugadores por la Conmebol. “Son asintomáticos y están en buen estado de salud”, cita la FBF.
  • Compromiso El seleccionado nacional jugará por segunda vez en la localidad de Cuiabá. El primer lance fue el 10 de octubre de 2014, el equipo nacional perdió por 3-1 frente a la selección preolímpica de la Canarinha.
  •  Reconocimiento La Verde realizó ayer por la tarde el reconocimiento  respectivo al  estadio Arena Pantanal.