Las pruebas de antígeno nasal se realizarán hasta las 13:00 en Santa Cruz

CAMBIOS . Debido a las nuevas restricciones para evitar aglomeraciones, las pruebas de antígeno nasal que realiza la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra serán desde las 7:00 hasta las 13:00. Uno de los puntos para las pruebas es en el Cambódromo.

Fuente: El Mundo



El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa con la toma de muestras para el diagnóstico del covid-19. Por la restricción del fin de semana, la atención en el Cambódromo, distrito 1, 8 y 9 será de 7:00 a 13:00.

Roberto Vargas, Secretario Municipal de Salud informó que además de la realización de pruebas antígeno nasal, también se continua con el trabajo de las brigadas de respuesta inmediata en los distritos municipales.

“Estamos haciendo la supervisión en los distintos puntos masivos de toma de muestras que son el distrito 8, distrito 9, distrito 1 y el Cambódromo, el cual por las nuevas medidas de restricción se inició la actividad a las 7:00 y culmina a las 13:00 horas para poder procesar la información, subir al sistema y bueno culminar hasta el día de mañana que igual inicia a las 7:00 a 13:00 horas y posteriores días de 7:00 a 19:00. Este domingo, continuamos con el diagnóstico, con las brigadas de respuesta inmediata que van saliendo a los lugares donde los vecinos solicitan y donde vemos donde  hay resultados positivos. Se van realizando en este lugar (Cambódromo) 500 pruebas con una prevalencia del 15%, es decir, 68 personas que han dado positivo los cuales también están recibiendo el tratamiento respectivo y bueno el aislamiento e información”, explicó Vargas.

Asimismo, la autoridad municipal de salud anunció la adquisición de 100.000 pruebas antígeno nasal para garantizar la atención en los 26 puntos de diagnóstico.

“Estamos haciendo la recepción en las próximas horas de 100.000 pruebas de antígeno que se ha hecho la adquisición  y con eso seguimos garantizando la atención a la población.  Hemos visto que de un 19%, casi 20% que daban positivo, estamos en un 15 % y diagnosticando más de lo que veníamos haciendo, de 1.500 pruebas diarias, hemos subido a más de 4000”, detalló la autoridad.