Liberan a Bill Cosby tras anulación de condena por delitos sexuales

La Corte Suprema de Pensilvania eliminó la condena luego de que Cosby cumpliera dos de los máximos diez años de condena.

Bill Cosby

Fuente: https://caracol.com.co



La Corte Suprema de Pensilvania decidió anular la condena por agresión sexual que se había impuesto a Bill Cosby en 2018 en medio del movimiento Me Too. La decisión ocurre luego de que se encontrara un acuerdo con un fiscal anterior que impedía acusar a Cosby en este caso.

Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a la entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en 2004. La sentencia fue de entre tres a diez años en prisión, sin embargo, solo se cumplieron dos en una prisión estatal de Filadelfia.

Al momento no se ha conocido si los fiscales apelarán la decisión.

Previamente, Cosby había solicitado libertad condicional, sin embarg,o esta petición fue negada dado a que el comediante se negó a participar en un programa de terapia para depredadores sexuales.

Cosby, de 83 años, había señalado que si bien tenía la voluntad de cumplir los diez años de prisión, pero advirtió que nunca participaría en programas de tratamiento ni reconocería las “irregularidades de su conducta”.