Llegan más de 20 toneladas de oxígeno medicinal para Cochabamba y otras dos regiones

Fuente: lostiempos.com

Esta tarde ingresó al país una cisterna con más de 20 toneladas de oxígeno medicinal importado de Chile, para abastecer a hospitales de Cochabamba, Tarija y Oruro, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.



“Tenemos ya un plan de distribución, estamos por temas de urgencia llevando estas 20 toneladas de capacidad que tiene esta cisterna, a Cochabamba done vamos a abastecer al menos a dos hospitales de forma urgente hoy día (…) está programado para Tarija, el Chaco tarijeño y para Oruro”, señaló Terrazas.

Se estima que, en los siguientes días, llegué otra entrega de 20 toneladas de oxígeno medicinal para repartir a otras zonas que se encuentren en alerta roja.

Por su parte el representante en Bolivia de la OPS/OMS, Julio Pedroza, explicó que gracias a una coordinación con el Ministerio de Salud de Chile se pudo priorizar dada la urgencia que se presenta en el eje central de Bolivia, la llegada de las primeras 20 toneladas de oxígeno.

“Esta misma cisterna va a descargar (en Cochabamba), retorna a Antofagasta y estaría regresando a Bolivia en dos días”, añadió.

Terrazas manifestó que también se tiene habilitada la ruta por el Brasil para el arribo de al menos 50 toneladas que se espera lleguen en los siguientes días al igual que de Argentina.